Ciudades

Selecciona tu emisora

Según el Dane, desempleo en julio bajó y se ubicó en 9,7%

El desempleo bajó 0,1 puntos porcentuales durante el séptimo mes del año, dejando a 373 mil colombianos más con ocupación.

En el país hay 2'363.000 colombianos sin empleo, según informó el Dane. Foto: Colprensa

En su más reciente informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística expuso que en Colombia, durante julio de este año, la tasa de desempleo bajó y se ubicó en  9,7%, disminuyendo 0,1 puntos porcentuales al compararse con el mismo periodo del 2016, cuando el índice de personas sin trabajo del país se ubicó por el orden de un 9,8%.

A pesar de que el informe expone una sustancial disminución de las personas que en Colombia no tienen trabajo, el Dane confirmó que a la fecha en el país hay aún 2'363.000 colombianos sin empleo.

En cuanto a las ciudades, nuevamente se repitió el top de ciudades con mayores tasas de desempleados como ha venido ocurriendo desde hace más de un año. Quibdó, Cúcuta y Armenia se mantienen como las áreas metropolitanas con más gente sin empleo, mientras que Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga son las ciudades donde menos personas están sin trabajo, manteniendo también una leve estabilidad en ese registro.

Por su parte, las ramas de la economía local que más contribución tuvieron en la creación de empleo en el país fueron en su orden: Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e Industria manufacturera. Lado contrario fue el de construcción y comercio, hoteles y restaurantes, que no tuvieron una mayor incidencia dentro de la creación de puestos de trabajo de Colombia. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?