La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según el Gobierno hubo incremento en la producción de crudo y gas en abril

El incremento obedece principalmente al restablecimiento de la producción en los campos La Cira Infantas, Castilla, Chichimene, entre otros que estuvieron fuera de servicio.

Incremento en la producción de crudo y gas en abril. Foto: Colprensa

Incremento en la producción de crudo y gas en abril. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía informa que la producción de crudo en abril de 2018 fue de 864.781 barriles promedio día, lo que representa un aumento de 0,7%, frente a la producción de abril de 2017 y de 1% con respecto a marzo de 2018. El incremento obedece principalmente al reestablecimiento de la producción en los campos La Cira Infantas, Castilla, Chichimene, Rubiales, Cupiagua y Cupiagua Sur, que estuvieron fuera de servicio por fallas eléctricas, además, por la entrada en operación de los campos Coralillo y Totumillo.

Por su parte, la producción de crudo año corrido se ubicó en 851.241 barriles promedio al día, superando la meta del Marco Fiscal de Mediano Plazo establecida en 840.000 barriles diarios.

En cuanto a gas, la producción de abril de 2018 se ubicó en 938,771 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa un crecimiento anual de 2,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad