La W RadioLa W Radio

Actualidad

Según Guterres, la paz de Colombia es la única buena noticia de la ONU: Santos

El presidente se refirió a la asamblea general de Naciones Unidas, por la que viajó a Nueva York.

Según Santos, Guterres también mostró especial interés en la aprobación de una eventual misión para la verificación del cese al fuego con el Eln. Foto: Getty Images

Según Santos, Guterres también mostró especial interés en la aprobación de una eventual misión para la verificación del cese al fuego con el Eln. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco del periodo 72 de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos, que intervendrá del encuentro, afirmó que el secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que la paz en Colombia sería la única buena noticia en la Asamblea.
   
"Lo que resalta Naciones Unidas, y me lo dijo hace dos días cuando hablé con el Secretario General, con quien me voy a entrevistar también en la semana que viene allá en Nueva York, me dijo: Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas, con todos esto problemas Corea del Norte, los conflictos en Medio Oriente, viene Colombia es con buenas noticias", dijo el presidente. 

Según Santos, Guterres también mostró especial interés en la aprobación de una eventual misión para la verificación del cese al fuego con el Eln. De eso habló la embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.

"Decir que dan la bienvenida al anuncio de las partes, tanto el Eln y el gobierno de este cese al fuego temporal. No sabemos el cómo, se está trabajando en ello. Pero hay la voluntad inicial del consejo de seguridad de apoyar la iniciativa y el secretario general la planteó como positiva", afirmó Mejia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad