Ciudades

Selecciona tu emisora

Seguridad, gran reto del nuevo alcalde de Medellín

En diálogo con La W Radio, Aníbal Gaviria Correa, nuevo alcalde de Medellín, dijo que los retos de su mandato como lo anunció en su discurso de posesión serán la protección a la vida, la equidad, el desarrollo de empleo y la lucha contra la corrupción.

En diálogo con La W Radio, Aníbal Gaviria Correa, nuevo alcalde de Medellín, dijo que los retos de su mandato, como lo anunció en su discurso de posesión, serán la protección a la vida, la equidad, el desarrollo de empleo y la lucha contra la corrupción.

“Los temas planteados en el discurso de posesión básicamente son los retos que tiene la ciudad y que vamos a afrontar en llave con el Gobernador de Antioquia. La protección a la vida, todo el tema de seguridad y convivencia. Desde luego la consecución para una sociedad más equitativa, la lucha contra desigualdad en Colombia y esto solo se logra con posibilidades de competitividad y empleo. Otro reto será la legalidad de las instituciones y la lucha contra la corrupción”, expresó Gaviria.

El nuevo alcalde de Medellín aseguró, además, que en cuanto a cargos “no hay ningún pacto para esto, estamos eligiendo el mejor equipo de gobierno en cada área. Hemos tenido un apoyo de un sector del Partido Conservador, lo tuve también cuando fui Gobernador, trabajamos con eficiencia y transparencia. En esta campaña tuve el apoyo de ellos, pero también de otros equipos, así que vamos a gobernar con quienes nos acompañaron, pero no contra nadie”.

Gaviria sostuvo que el tema de seguridad será la prioridad en su Alcaldía y por tanto ya anunció la creación de la Secretaria de Seguridad. “La protección a la vida estuvo en la mitad del discurso de posesión y más de la mitad de la campaña, es nuestra gran prioridad todo el tema de la seguridad con autoridad firme, pero apegada a la ley y a los derechos humanos”, indicó Gaviria y agregó esto solo se logra con inversión social, salud y oportunidades para los jóvenes, quienes son el objetivo de los grupos al margen de la ley.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?