Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senado aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras a la vicepresidencia

El miércoles 29 de marzo el Congreso elegirá al próximo vicepresidente de la República.

Con 76 votos a favor, la Plenaria del Senado de la República aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República. Foto: Colprensa

Con 76 votos a favor, la Plenaria del Senado de la República aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República. En el marco de la votación, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, lanzó fuertes dardos al líder natural de Cambio Radical y aseguró que “desde Palacio quieren que se vaya rápido de la Vicepresidencia”.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció que convocará el miércoles 29 de marzo al Congreso en pleno para la elección del próximo Vicepresidente de la República. Se da por descontado que el exdirector de la Policía, Óscar Naranjo, remplazará a Germán Vargas en el cargo, al contar con el apoyo de los partidos de la Unidad Nacional.

Vargas Lleras presentó su renuncia el pasado jueves 16 de marzo, con el fin de no inhabilitarse para participar en la campaña presidencial del año 2018. Durante los últimos años, el exsenador y exministro estuvo a la cabeza de los proyectos de infraestructura, agua y vivienda del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.