Ciudades

Selecciona tu emisora

Senado aprobó ley estatutaria de fuero penal militar

También fue aprobada la propuesta para que el procurador general de la Nación tenga el poder de vigilar y pedir revisiones de los fallos que producidos por la justicia militar.

Foto: El Tiempo.

La cámara alta colombiana aprobó con la mayoría necesaria el articulado que reglamenta el trabajo de la justicia penal militar y abordaba a profundidad temas como el estudio jurídico de los falsos positivos y el uso de la fuerza militar contra las bandas criminales.
 
Durante el debate fue aprobada la propuesta hecha por el senador Juan Lozano y el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, para que en el articulo 32 se incluya el juzgamiento de “el superior que por omisión de sus actos permita la violación de derechos humanos por parte de un subalterno, deberá también ser responsable”.
 
De otro lado, también fue aprobada la propuesta para que el procurador general de la Nación tenga el poder de vigilar y pedir revisiones de los fallos que producidos por la justicia militar.

“Aquí no se trata de dejar contento a todo el mundo. Lo que ha ocurrido en este tema es que se han venido haciendo una serie de ajustes y modificaciones que nos van colocando en el justo medio de la realidad”, precisó Juan Carlos Pinzón, el ministro de Defensa, quien defendió la iniciativa.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir