Ciudades

Selecciona tu emisora

Senado confirmó que el 27 de noviembre será elegido el nuevo procurador

Los ternados son Alejandro Ordóñez, por la Corte Suprema de Justicia; María Mercedes López, por la Presidencia; y Orlando Gallo, por el Consejo de Estado.

El presidente del Senado, Roy Barreras, indicó que tras completarse la terna para elegir al nuevo jefe del Ministerio Público, se fijó la fecha a casi un mes de plazo para la elección por parte de los congresistas.

“Me he comunicado con doctora María Mercedes (López), tiene ya como los otros candidatos todas las garantías”, dijo Barreras. “Hay terna: hay tres candidatos, nada está definido, no hay Procurador elegido”.

Según Barreras, la fecha estipulada es suficiente para que la magistrada López alcance a hacer campaña con los legisladores.

“Después de la audiencia pública el 27, el Senado elegirá, espero que con votación pública, abierta, y con participación de las veedurías, para que colombianos vean como se hace ese proceso”, señaló.

Barreras dijo que los tres ternados (Alejandro Ordóñez, por la Corte Suprema de Justicia; Orlando Gallo, por el Consejo de Estado; y María Mercedes López, por la Presidencia) tienen igualdad de oportunidades para aspirar al cargo.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?