La W RadioLa W Radio

Actualidad

Senado nuevamente aplaza discusión del reglamento de la JEP

La Plenaria de la Corporación aprobó una proposición para excluir el proyecto del orden del día.

Senado nuevamente aplaza discusión del reglamento de la JEP. Foto: Colprensa

Senado nuevamente aplaza discusión del reglamento de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Con 43 votos a favor y 25 en contra, la Plenaria del Senado aprobó una proposición presentada por el Centro Democrática para excluir del orden del día el proyecto que crea el reglamento interno de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Esta decisión se da a pesar del llamado de atención del presidente Santos y el Ministro del Interior para aprobar esta iniciativa antes del 20 de junio, fecha en la que termina la última legislatura en el Congreso de la República.

El Presidente Electo, Iván Duque, ya había expresado su preocupación por que este proyecto se esté tramitando antes de que la Corte Constitucional se haya pronunciado sobre la exequibilidad de la Ley Estatutaria de la JEP.

Así las cosas, todo parece indicar que el Gobierno citará al Congreso a sesiones extraordinarias para presionar la aprobación del proyecto de ley.

El ponente del proyecto, Hernán Penagos, propuso que el jueves, en el marco de la reunión que sostendrán el presidente Santos e Iván Duque, se acuerde que las comisiones de empalme trabajen en un texto para que sea discutido en sesiones extraordinarias.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad