Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senador Musa Besaile se disculpa por llamar "maluca" a candidata

El congresista dijo que fue malinterpretado y que se refería a que la candidatura era la maluca.

Musa Besaile. Foto: Colprensa.

Pido excusas si hablé mal sobre las mujeres: senador Musa Besaile

El senador del Partido de la U, Musa Besaile, se disculpó con la aspirante a la Alcaldía de Tuchín, Noris Hernández, por referirse a ella como la "candidata maluca" en un acto público de ese municipio de Córdoba. 
 
En entrevista con Félix de Bedout, Besaile afirmó que ha sido malinterpretado y que lo que quiso decir es que "detrás de Noris Hernández hay unas manos oscuras, malucas", por los apoyos cuestionables que tendría y la forma como se hace política en algunas partes de Córdoba. "Pido excusas si hablé mal sobre las mujeres. A las mujeres las quiero, las respeto y las admiro", afirmó.
 
Aunque en un comienzo no quiso referirse directamente a qué apoyos, el congresista reconoció que uno de ellos es el de Pedro Pestana, condenado por parapolítica y quien también es aliado de Milene Jarava, la esposa de Yahir Acuña que aspira a la Gobernación de Sucre. 
La controversia por las declaraciones de Besaile inició cuando se difundió un video en el que dice: "tantas mujeres bonitas aquí en Tuchín, tantas mujeres hermosas y van a votar por la maluca". El congresista, de esta forma, hacía referencia a Hernández, aspirante del Partido Conservador que pertenece a la etnia indígena Zenú y rival de Rodrigo José Pérez, candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Tuchín. 
  La candidata Hernández aceptó las disculpas del senador y afirmó que sí se sintió ofendida al escuchar las declaraciones porque se estaba irrespetando a las mujeres.