Actualidad

Senadora dice que 'levantar reserva de la Comisión Asesora de Exteriores, sería acabarla'

La senadora de Mira y miembro de la Comisión, Alexandra Moreno Piraquive, afirmó que la propuesta surge de "echar el agua sucia" al gobierno Santos, cuando éste no tenía maniobra.

La propuesta surge de la búsqueda de responsables en el litigio por mar territorial de San Andrés. Foto: El Tiempo

La propuesta surge de la búsqueda de responsables en el litigio por mar territorial de San Andrés. Foto: El Tiempo(Thot)

La senadora del Movimiento Mira y miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del congreso, Alexandra Moreno Piraquive, indicó que levantar la reserva de esta comisión, tal y como lo propuso el presidente Juan Manuel Santos, va en contra de la funcionalidad de la misma dado que allí se discuten temas muy importantes que no deben ser revelados.

"En este tema de Nicaragua, como infortunadamente se le está echando el agua sucia al presidente Santos sobre algo que no tenía maniobra él hace esa priopuesta, pero esto iría en detrimento de la funcionalidad de la misma comisión que nació con esta reserva", aseguró.

La congresista indicó que si se toma la decisión de levantar la reserva a la comisión prácticamente se acabaría con ella porque nadie acudiría a la próxima reunión que se convoque por temos a que se revelen las discusiones que allí se realizan.

"Una de las consecuencias de levantar la reserva en este caso es que se pierde la credibilidad de la comisión a futuro, si se convocara a una reunión luego de eso nadie iría porque ahí están los expresidentes con opiniones distintas y con discrepancias y conocer eso no le hace bien al país", afirmó.

Agregó que en el caso del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que le otorgó mar territorial colombiano a Nicaragua "hubo una mala asesoría por parte de Guillermo Fernández de Soto y de Julio Londoño así que los presidentes en gran parte tuvieron buena fe porque ellos nos manifestaron, yo estuve allí, con tranquilidad que íbamos a ganar la demanada".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad