Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores debaten sobre propuesta que busca cambiar la forma de juzgar a un expresidente

Rodrigo Lara manifestó que la medida no busca beneficiar a alguien en especial, mientras que Gustavo Bolívar mencionó que el proyecto podría ayudar a Álvaro Uribe Vélez.

Yo pienso que presentar este proyecto sí es una estrategia para salvar a Uribe, no era el momento para presentarlo: Senador Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Rodrigo Lara explicó su propuesta para ampliar el fuero presidencial y señaló que se trata de abrir un debate sobre la solidez de las instituciones. 

El congresista de Cambio Radical señaló que no se trata de abrir un camino hacia la impunidad, sino "proteger las bases de granito de una democracia que son las instituciones". 

"Se volvió costumbre en Latinoamerica tumbar presidentes", señaló Lara. 

El senador de la Coalición Decentes, Gustavo Bolívar criticó la iniciativa y señaló que ampliar el fuero presidencial llevaría a un camino de impunidad para los exmandatarios.

"Todos sabemos que la Comisión de Acusación no sirve para nada. Ahí están sobre representados los partidos de gobierno y no hay representación de la oposición", señaló. 

Lea en La W: