Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores debaten sobre proyecto que busca beneficios para pequeños cultivadores ilícitos

José Obdulio Gaviria manifestó que el proyecto podría beneficiar a narcotraficantes, mientras que Carlos Lozada aseguró están dispuestos a realizar los cambios pertinentes.

Mi propuesta es la persecución radical de todos los cultivos, no podemos incentivar: Senador José Obdulio Gaviria. Foto: Colprensa

Senadores debaten sobre proyecto que busca beneficios para pequeños cultivadores ilícitos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los senadores de la FARC, Carlos Antonio Lozada, y del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, debatieron sobre el proyecto de ley de la extinta guerrilla que, según algunas voces críticas, podría beneficiar a los narcotraficantes.

Se trata del proyecto que contempla beneficios jurídicos para pequeños cultivadores de plantaciones ilegales y que, según Lozada, no incluirá a personas que estén en grupos armados.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Centro Democrático, con el Gobierno, para que incorporemos todos los seguros al proyecto, aquí no hay ninguna trampa”, señaló el congresista de la FARC.

A su turno, Gaviria advirtió que debe haber una persecución radical contra todos los cultivos y no incentivarlos.

“No hay que dar incentivos para que se hagan a través de pequeñas unidades y con una declaración de que esos financiadores de esos cultivos pequeños no van a ser objeto de los beneficios legales“, dijo. 

A propósito, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el proyecto trae muchos riesgos y “pueden filtrarse narcotraficantes”.

“Este es un proyecto que tiene absolutamente todo el reparo del Gobierno nacional”, advirtió.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?