Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores debaten sobre proyecto que busca beneficios para pequeños cultivadores ilícitos

José Obdulio Gaviria manifestó que el proyecto podría beneficiar a narcotraficantes, mientras que Carlos Lozada aseguró están dispuestos a realizar los cambios pertinentes.

Mi propuesta es la persecución radical de todos los cultivos, no podemos incentivar: Senador José Obdulio Gaviria. Foto: Colprensa

Los senadores de la FARC, Carlos Antonio Lozada, y del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, debatieron sobre el proyecto de ley de la extinta guerrilla que, según algunas voces críticas, podría beneficiar a los narcotraficantes.

Se trata del proyecto que contempla beneficios jurídicos para pequeños cultivadores de plantaciones ilegales y que, según Lozada, no incluirá a personas que estén en grupos armados.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Centro Democrático, con el Gobierno, para que incorporemos todos los seguros al proyecto, aquí no hay ninguna trampa”, señaló el congresista de la FARC.

A su turno, Gaviria advirtió que debe haber una persecución radical contra todos los cultivos y no incentivarlos.

“No hay que dar incentivos para que se hagan a través de pequeñas unidades y con una declaración de que esos financiadores de esos cultivos pequeños no van a ser objeto de los beneficios legales“, dijo. 

A propósito, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el proyecto trae muchos riesgos y “pueden filtrarse narcotraficantes”.

“Este es un proyecto que tiene absolutamente todo el reparo del Gobierno nacional”, advirtió.

Lea en La W: