Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores del Centro y Polo presentan controversia por el anuncio del canciller Trujillo

El senador Robledo afirmó que la Procuraduría debería aplicar una sanción al canciller debido a que los funcionarios públicos no pueden utilizar sus cargos para hacer política.

Por el contrario el senador José Gaviria resalto que la función desempeñada por el canciller ha sido muy buena y que la Procuraduría deberá hacer el análisis necesario de la situación. Foto: Colprensa

Los senadores José Obdulio Gaviria y Jorge Robledo hablaron sobre sí debe ser investigado el canciller Carlos Holmes Trujillo ante el anuncio de que se presentará a su candidatura a la presidencia de la República para el 2022.

En primer lugar, el senador del Polo Democrático, afirmó que  la Procuraduría sí debería investigar “con todo rigor porque es una violación a las leyes, los funcionarios no pueden usar sus cargos para hacer campaña y el doctor Trujillo lo hace”.

Agregó que el funcionario está mandando un mensaje a los colombianos “de que puede hacer lo que se le antoje”.

Finalmente aseguró que esto no se realizó de manera inocente sino que fue premeditado.

Por su parte,  el senador José Obdulio Gaviria,  defendió al canciller y explicó la La pregunta fue respondida en medio de risas y en un tono jocoso y que, independientemente de estas declaraciones el funcionario “está encabezando una magnífica actuación ante el mundo para asfixiar al régimen de maduro y en la política internacional del país.

Le puede interesar: