Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es viable la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales?

En la W opinaron congresistas de distintos partidos políticos

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, se refirió al proyecto de reducción de la jornada electoral, y aseguró que el país tiene que caminar hacia ese fin; sin embargo, el congresista aseguró que "poner esa propuesta sobre la mesa en este momento puede ser contraproducente".

El representante del Partido Liberal, Carlos Ardila, aseguró que "es suicida desde el punto de político oponerse a ese proyecto", pero se preguntó si es el momento de presentarlo. El congresista le pidió al Gobierno y a su partido "tomarse un café para ver si logran llegar a un acuerdo".

El representante de Cambio Radical, César Lorduy se opuso a la iniciativa y aseguró que "la propuesta debería ser otra", que lleve a un camino de reactivación económica, generación y formalización del empleo.

Le puede interesar:

La representante Katherine Miranda (Alianza Verde) calificó el proyecto como "populista" e "irresponsable, desde el punto de vista fiscal". La congresista se preguntó por qué no se habla mejor de un proyecto que promueva la creación de empleo advirtió que se podría aumentar aún más la brecha laboral entre hombres y mujeres.

El representante de la Coalición Decentes, David Racero indicó que "hay un veneno" en el proyecto, que llevaría al trabajo por horas y a la precarización del empleo en Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?