Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores Rodrigo Lara y Alexander López debaten medidas sancionatorias contra Venezuela

Lara expuso que Colombia no puede ser receptor del lavado de activos de la cúpula venezolana. López argumentó que este proyecto es contrario a buscar soluciones diplomáticas".

Rodrigo Lara, senador Cambio Radical. Alexander López, senador Polo Democrático . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, explicó las razones que lo llevaron a presentar un proyecto de ley para perseguir los bienes del primer círculo del presidente Nicolás Maduro.

Para el congresista, los países latinoamericanos deben crear mecanismos que permitan imponer sanciones, más allá de la “diplomacia de micrófono”.

“Colombia no puede ser receptor de los refugiados venezolanos y al mismo tiempo ser paraíso para lavar dinero  y refugiar a los familiares de la cúpula del gobierno venezolano”, señaló Lara.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, criticó el proyecto y lo calificó como inconstitucional, por intentar conducir la política internacional del país, tarea que le corresponde al Gobierno.

“Desde su título, el proyecto busca influir en asuntos internos de Venezuela, que solo le competen a los ciudadanos de ese país”, añadió el congresista.

====================

Le puede interesar: