La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sentenciado patrullero por favorecer red de lavado de activos

De acuerdo con las pruebas recaudadas por la Fiscalía, el patrullero recibió 4 millones de pesos como contra prestación para omitir sus obligaciones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Dieciséis Penal de Conocimiento de Bogotá condenó a 40 meses de prisión a Tirson Palacio Palacio por haber incurrido en la conducta de punible de cohecho propio, en concurso con favorecimiento por servidor público.



La decisión del juzgado se dio en el marco de un preacuerdo entre la Fiscalía y el hoy sentenciado.



Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron en el año 2014, cuando Palacio Palacio se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional y, durante un control aduanero en una vía de la ciudad de Pereira (Risaralda), halló en un vehículo de carga y encomiendas mercancía que debía ser reportada por presuntos hechos de ilegalidad; sin embargo, se estableció que el entonces uniformado negoció con el propietario del cargamento para no reportarlo ante la Policía Fiscal y Aduanera.



De acuerdo con las pruebas recaudadas por la Fiscalía, Palacio Palacio recibió cuatro millones de pesos ($4’000.000) como contra prestación para omitir sus obligaciones.



Este es solo uno de los judicializados dentro de la investigación que se adelanta contra una red de contrabando y lavado de activos, luego de que la Embajada de Estados Unidos —mediante convenio de cooperación— suministró información sobre la estructura criminal dedicada a al lavado de activos a través de compañías comercializadoras para ingresar mercancías fraudulentas desde el país norteamericano hacia Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad