La W RadioLa W Radio

Actualidad

Seré una fiscal que no aspire a protagonismos, sino de resultados: Mónica Cifuentes

La candidata a fiscal General afirmó que fortalecerá a la justicia ordinaria en el marco del posconflicto.

Mónica Cifuentes. Foto: Colprensa

Mónica Cifuentes. Foto: Colprensa(Thot)

La ex asesora jurídica del proceso de paz y candidata a fiscal General, Mónica Cifuentes, afirmó que será una "fiscal contundente frente a la corrupción y el crimen organizado", problemáticas que, dijo, enfrentará "con la misma contundencia".

Con relación al proceso de paz, afirmó que dará prelación a la consolidación de la justicia ordinaria frente a la justicia transicional.

"Seré una fiscal que fortalezca la justicia ordinaria para que podamos consolidar la paz. Seré una fiscal que no aspire a protagonismos, que solamente demuestre resultados", afirmó.

"No hay nada más peligroso para la justicia ordinaria que una justicia transicional permanente.
Lo más importante es la consolidación de la justicia ordinaria (...) Colombia sólo sentirá los beneficios de la paz si la justicia ordinaria es eficiente y eficaz", precisó Cifuentes.

Agregó que el papel de la Fiscalía en el posconflicto será "entregar los informes de caracterización básica de los casos. De los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado interno, contribuyendo para que sobre esos hechos no haya impunidad".

Sobre la corrupción, indicó que se empeñará en las políticas para prevenirla e investigará los dineros que reposan en paraísos fiscales y que se debe "fortalecer la aplicación de acuerdos internacionales para recuperar los activos extraídos del país".

Indicó que más allá de la desarticulación de organizaciones criminales, se debe atacar sus estructuras financieras y mejorar los mecanismos que permitan la extinción de dominio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad