Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas reaccionan a la posibilidad de sesionar virtualmente

La congresista Paloma Valencia sostuvo que es necesario que el congreso se enfoque en legislar. Por su parte, José Daniel López y Guillermo García dijeron que se debe empezar ya.

Sugiero que todos los voceros de los partidos se reúnan con el presidente y cuenten lo que estamos haciendo. Reactivar e diálogo para que trabajemos todos unidos: Paloma Valencia. Foto: Colprensa

El pasado viernes 27 de marzo, el presidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta de Twitter respecto a las medidas presentadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) en el país.

Entre estas medidas, el mandatario informó que se autorizará la realización, de manera virtual, de las sesiones del Congreso de la República y de las Altas Cortes, de las asambleas y concejos municipales, y de tribunales y juzgados.

Posteriormente, el 28 de marzo, fue expedido el decreto 491 de 2020, que autoriza al Congreso a sesionar virtualmente para deliberar y decidir.

De esta manera y ante el debate sobre la legitimidad de estas sesiones por medio de internet, la senadora Paloma Valencia dijo en La W: “Necesitamos a los ministros trabajando y no viendo pontificar a congresistas. En vez de debates de control político, se deben hacer reuniones del presidente con voceros de cada partido político para responder las inquietudes”.

Por su parte, los senadores José Daniel López y Guillermo García Realpe dijeron que las sesiones deben empezar cuanto antes.

====================

Lea en La W: