La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si allá no consumen, aquí no producen: Santos a Brownfield

El presidente sentenció que hay una corresponsabilidad de EE.UU. en el aumento de los cultivos de coca, cuestionados por el subsecretario para narcóticos de ese país.

El presidente Juan Manuel Santos respondió al exembajador William Brownfield. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos respondió al exembajador William Brownfield. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los Estados Unidos entienden perfectamente a qué se debe el aumento de los cultivos de coca que fue cuestionado por William Brownfield, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales.

Brownfield sentenció que si no había solución inmediata, se deteriorarían las relaciones bilaterales y políticas.

(Escuche la entrevista: El gobierno colombiano no está cumpliendo para combatir el narcotráfico: Brownfield)

Santos sentenció que hay una corresponsabilidad de EE.UU. y que “como lo hemos dicho tantas veces, si allá no consumen, aquí no producen”.

“Con el gobierno de EEUU hemos venido sosteniendo muchas reuniones, se les ha explicado qué estamos haciendo. Ellos están participando en el diseño de la política y en el monitoreo. ¿Cuál es nuestra política? Efectivamente, nadie desconoce que se aumentó el número de hectáreas de coca. Pero por primera vez, y ellos lo entienden perfectamente, vamos a encontrar una solución estructural, de largo plazo, definitiva. Porque en los 40 años que llevamos en la lucha contra el narcotráfico, seguimos siendo el país número uno exportador de cocaína mundial. Con toda la aspersión, con todo lo que hemos hecho y con todo el sacrificio y el Plan Colombia, seguimos siendo el país número uno. ¿Por qué? Porque teníamos un problema estructural de fondo que se llamaba el conflicto armado con las Farc”, dijo Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad