Ciudades

Selecciona tu emisora

“Si el proceso de paz no avanza, el Gobierno debe levantarse de la mesa”: Liberales

Simón Gaviria aseguró que no se puede admitir ningún condicionamiento de la paz para continuar con los diálogos, incluso el cese bilateral al fuego.

Dirigentes del partido Liberal fijaron sus posiciones sobre la situación actual de los diálogos que se adelantan en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla , tras las declaraciones de voceros de las Farc, en el sentido de que el proceso de paz está “empantanado”.

“Presidente: si ve que el proceso de paz no avanza, párese de la mesa, que el partido Liberal será el primero en apoyarlo”, dijo el Representante a la Cámara por Cauca, Carlos Julio Bonilla.

Mientras tanto, el Jefe Único del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que no se puede admitir ningún condicionamiento de la paz para continuar con los diálogos, incluso el cese bilateral al fuego.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben seguir con mano fuerte combatiendo la guerrilla. No podemos darle espacio a las Farc para que se rearmen, se reorganicen y, de paso, empiecen a dilatar el proceso", señaló Gaviria Múñoz.

Por su parte, el senador Juan Fernando Cristo hizo un llamado a la guerrilla para que reconozcan a todas las víctimas del conflicto y les pidan perdón.

Los anuncios fueron hechos desde el departamento del Cauca, zona que ha sido escenario en los últimos meses de enfrentamientos entre fuerzas armadas y guerrilla.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?