La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sí hay pruebas de enriquecimiento ilícito de Hugo Aguilar como funcionario: Procuraduría

El Ministerio Público no comparte que el exgobernador sea procesado por enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.

Quedó libre el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, investigado por lavado de activos. Foto: Colprensa

Quedó libre el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, investigado por lavado de activos. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación confirmó que en el proceso que se adelanta contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, existen suficientes pruebas del enriquecimiento ilícito de funcionario público.

(Le puede interesar: Quedó libre el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, investigado por lavado de activos)

El ente de control hace este señalamiento porque no comparte que Aguilar sea procesado por enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos. Por este motivo, a través de la Delegada del Ministerio Público, asumirá la representación en el proceso y, de ser necesario, intervendrá en la reformulación de los cargos.

Para la Procuraduría, que procesalmente no puede imputar un nuevo delito, el ex gobernador de Santander debe responder por el incremento injustificado de su patrimonio desde el año 2000 hasta 2015. Por esto, para el ente de control, estaría justificada una medida de aseguramiento intramural si se modifica el delito por el de enriquecimiento ilícito de servidor público.

Aguilar Naranjo fue diputado entre 2001 y 2002 y gobernador de Santander entre 2004 y 2007. Fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y fue destituido e inhabilitado por 20 años por la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad