La W RadioLa W Radio

Actualidad

Si no se modifican los precios a licores quebraré en seis meses: importador de vinos

Néstor González, gerente y dueño de la importadora Viña Bouique contó que por los altos precios de los licores, sus ventas han caído en un 53%.

Si no se modifican los precios a licores quebraré en seis meses: importador de vinos

Si no se modifican los precios a licores quebraré en seis meses: importador de vinos

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3923398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A raíz de esos precios tan desacertados, muchos decidieron no nacionalizar porque no tenían los tributos: Néstor González. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, Néstor González, gerente y dueño de la importadora Viña Boutique se sumó a las voces de otros actores de este negocio que se encuentran inconformes con la fórmula que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, implemento para definir los precios a los licores.

En su conversación con W Radio, González, expresó que ha venido sufriendo una inconsistencia muy marcada en temas de variaciones erráticas en la certificación de precios que lleva a inconsistencias en los nuevos procesos de asignación de precios de los licores realizada por el Dane

Lo que hace según la importadora Viña Boutique que no pueda nacionalizar sus productos ya que no cuentan con el dinero suficiente para pagar los nuevos tributos que se generan tras la asignación de precios.

La importadora Viña Boutique, acusó que con los nuevos pagos que debe realizar para poder nacionalizar sus vinos, tuvo que hacer recortes de personal y presupuesto, al igual que al no poder importar algunas bebidas alcohólicas por sus altos valores, se le cerraron varios negocios.

Néstor González, gerente de la importadora, aseguró que de seguir con la situación en la que se encuentra, estará quebrado en seis meses por tardar.

Ante el escenario, Gonzáles, al igual que otros 30 dueños y gerentes de empresas importadores de bebidas alcohólicos están a la espera de que se haga la citación para una nueva reunión entre el Dane y el gremio tal cual como en su momento lo aseguró en W Radio, el director de la entidad estadística, Juan Daniel Oviedo, en busca de nuevas soluciones que permita al Gobierno cumplir con su respectivo recaudo pero que no afecte el negocio de la importación de licores.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad