Actualidad

Si se cumplen protocolos de Corte podría volver fumigación con glifosato: Duque

El presidente Iván Duque afirmó que espera reducir en 150.000 las hectáreas de cultivos ilícitos.

Si se cumplen protocolos de Corte Constitucional podría volver fumigación aérea con glifosato: Duque. Foto: Colprensa

Si se cumplen protocolos de Corte Constitucional podría volver fumigación aérea con glifosato: Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la advertencia de Estados Unidos a Colombia sobre el tema de la lucha contra las drogas, el presidente Iván Duque afirmó que ese país apoya su política al respecto.

Duque indicó que, durante la reunión que tuvo con el subdirector de Política Nacional de Control de Drogas, James Carrol, y el comandante de la Guardia Costera, almirante Karl Schultz, ambos funcionarios le confirmaron que respaldan la agenda integral del Gobierno, que incluye la disminución de cultivos Ilícitos, del consumo de drogas y persecución a organizaciones narcotraficantes.

Le puede interesar: Embajador Ordóñez respalda regreso del glifosato en fumigaciones

"Debemos darnos cuenta como país que tenemos que actuar con toda la eficacia para acabar esta tendencia creciente de los cultivos ilícitos", dijo Duque al explicar que su meta es bajar el número de hectáreas sembradas con coca en cerca de 150.000.

Sobre la fumigación aérea con glifosato, dijo que "la Corte Constitucional ha dicho que la fumigación con glifosato se puede dar, si se cumplen unos protocolos y estableció 7 elementos. En la política integral que estamos desarrollando queremos que esos protocolos se vean reflejados, de tal manera, que cualquier acción que vayamos a emprender esté soportada en el fehaciente cumplimiento de los lineamientos de la Corte".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad