Ciudades

Selecciona tu emisora

Sí se puede trabajar en conjunto con las plataformas tecnológicas": Viceturismo

El Gobierno y Airbnb acordaron la inscripción de la plataforma en el Registro Único Tributario y el pago de IVA desde julio de 2018.

Las plataformas son bienvenidas porque cumplen una función importante, pero es necesario que cumplan con la normatividad vigente: Julián Guerrero. Foto: Getty Images

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, explicó que "es el resultado del  trabajo entre el Mincomercio, la DIAN y la plataforma Airbnb en donde han sacado un Registro Único Tributario y se han comprometido a pagar IVA desde julio de 2018. Esto es un avance muy importante en materia de formalización y demuestra que sí se puede trabajar en conjunto con las plataformas para que cumplan la normatividad colombiana". 

Indicó que "las plataformas son bienvenidas y cumplen una función importante en la promoción del turismo. Sin embargo, es importante que cumplan con la normatividad vigente"

Por otro lado y frente a la formalización que no se ha podido lograr con plataformas de transporte como Uber, señaló que "hay una diferencia importante y es que el transporte presta un servicio público. Es posible llegar a acuerdos y a comprometer a las plataformas en cumplimiento de la norma". 

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?