Actualidad

SIC investigará a agencia de viajes que habría ingresado con turistas al Parque El Tuparro

Expeditions Fish Colombia debe responder por presunta violación a la restricción de ingreso en áreas del Sistema de Parques Nacionales.

Expeditions Fish Colombia presuntamente desconoció la prohibición decretada por Parques Nacionales Naturales de Colombia. Foto: Colprensa

Expeditions Fish Colombia presuntamente desconoció la prohibición decretada por Parques Nacionales Naturales de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación administrativa a la agencia de viajes Expeditions Fish Colombia porque, presuntamente, desconoció la prohibición decretada por Parques Nacionales Naturales de Colombia e ingresó con turistas al Parque Nacional Natural El Tuparro, "poniendo en riesgo, tanto a las personas que ingresaron, como a las comunidades de los pueblos indígenas que habitan en la zona". 

Esta decisión se tomó tras conocer el informe elaborado por la Dirección Territorial Orinoquía del Parque Nacional Natural El Tuparro, en el cual se denunció el ingreso de la agencia de viajes con turistas, violando la prohibición expresa de ingreso a áreas protegidas, dentro de las cuales se encuentra el mencionado parque, impartida por Parques Nacionales Naturales de Colombia mediante Resolución No. 137 del 16 de Marzo de 2020. 

Por ello, la Superindustria requirió a Expeditions Fish Colombia la remisión de información relacionada con las soluciones brindadas a los consumidores que habían adquirido planes turísticos y se vieran imposibilitados para hacer uso de los mismos por las medidas derivadas de la emergencia decretada en Colombia. Sin embargo, "vencido el plazo otorgado para atender el requerimiento, la agencia no dio respuesta alguna", resaltó la SIC. 

Contra este acto administrativo de formulación de cargos no proceden recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad