Ciudades

SIC multa a 20 propietarios de estaciones de servicio por no entregar la cantidad exacta de combustible

La sanción asciende a $682 millones.

SIC multa a 20 propietarios de estaciones de servicio por no entregar la cantidad exacta de combustible. Foto: Getty Images

SIC multa a 20 propietarios de estaciones de servicio por no entregar la cantidad exacta de combustible. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de $682 millones a distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados de petróleo, al encontrar que no estaban entregando la cantidad exacta de combustible líquido por la que realmente pagaban los consumidores. 

Las decisiones se presentaron luego de realizar visitas en las estaciones de servicio de combustibles ubicadas en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Tumaco, Cartagena, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, Peñol, Aguachica y Calamar, en donde se hallaron responsables a veinte 20 personas naturales y jurídicas.

En esta oportunidad, la SIC impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibrados en ceros en todo momento, y en todo caso dentro de los márgenes de tolerancia, y así evitar que los consumidores sean inducidos a error al no recibir la cantidad exacta de combustible por la que pagan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad