La W RadioLa W Radio

Actualidad

SIC pide claridad al MinTIC en subasta del espectro radioeléctrico de 700 MHz y 1900 MHz

En el concepto enviado al ministro encargado de la cartera de Tecnologías, Juan Sebastián Rozo, la Superindustria recomienda claridad en las reglas de procedimiento de la subasta.

SIC pide claridad al MinTIC en subasta del espectro radioeléctrico de 700 MHz y 1900 MHz. Foto: Getty Images

SIC pide claridad al MinTIC en subasta del espectro radioeléctrico de 700 MHz y 1900 MHz. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio emitió un concepto al Ministerio de Tecnologías frente al proyecto de subasta para otorgar permisos del uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 1900 MHz.

Lo que le dice la Superindustria a esta cartera es que le recomienda revisar y detallar de forma clara las reglas del procedimiento de subasta para que sean comprensibles para los participantes, y así fomentar la transparencia del proceso.

También le recomienda no interrumpir la subasta para mitigar así los riesgos de colusión o transferencia de información entre los participantes.

La Superindustria aconsejó además reducir los tiempos entre cada ronda de manera que se puedan generar condiciones de dinamismo competitivo y que haya espacio de preparación para las ofertas económicas. Y sugirió limitar el número de posibilidades de corrección de errores en la presentación de ofertas.

Finalmente, la Superindustria pide que el proceso esté acompañado de medidas tendientes a permitir la interconexión de redes y servicios. Esto, además de estrategias específicas de metodología y población como “aclarar cuál será metodología para los centros poblados Tipo II” y “evaluar cuáles serán los centros poblados a cubrir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad