La W RadioLa W Radio

Actualidad

Siento que hay temor de los mandos medios de ser amenazados o asesinados: Joshua Mitrotti

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración respondió a las dudas de algunos miembros de las Farc para dejar sus armas.

Joshua Mitrotti aseguró que se espera que la próxima semana o el próximo mes se tenga un lineamiento claro sobre la reintegración de los desmovilizados de las Farc. Foto: Colprensa

Joshua Mitrotti aseguró que se espera que la próxima semana o el próximo mes se tenga un lineamiento claro sobre la reintegración de los desmovilizados de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, afirmó en La W que algunos miembros de las Farc en sus campamentos temen dejar sus armas priorizando su seguridad personal debido a que “aún no hay seguridad jurídica, ni una ruta clara en el ámbito socioeconómico”.

“Sin duda sí siento que hay un temor de los mandos medios, que puedan ser amenazados o asesinados, en el marco de la reintegración (…) la impresión que me llevé de mi reciente visita a una zona veredal es que nos plantearon algunas inquietudes y elementos que se pueden mejorar. Creo que hay apartes importantes, estamos a mitad de camino. Pero mucho compromiso de las Farc”, expresó.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para comenzar a implementar los acuerdos. Siento de parte de las Farc la mejor actitud. Vamos avanzando, estamos en una dinámica positiva, pero claramente hay desafíos”, agregó.

Esto respondió cuando se le consultó cuándo iniciarán las rutas de reintegración para los miembros de las Farc y qué se va a hacer con quienes incurrieron en delitos de lesa humanidad, pues la ACR no reintegra a quienes cometieron esos delitos.

“Básicamente decirles que en este momento en el CNR ha habido unas discusiones interesantes en materia de indultados y amnistiados. Ellos tienen delitos únicamente de rebelión, estamos atendiéndolos en diversas zonas. Creo que vamos avanzando, algunos incluso, ya están haciendo educación superior. Pues el proceso arrancó en diciembre y enero de 2016. En el tema de la JEP, ahí nos falta definir algunas cosas. Todas las personas que están en las zonas de ubicación, van a recibir beneficios de la reubicación”, expresó Mitrotti.

Agregó que espera que la próxima semana o el próximo mes se tenga un lineamiento claro sobre la reintegración de los desmovilizados de las Farc, y que se encuentran elaborando un censo con la Universidad Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad