Ciudades

Selecciona tu emisora

Asociación de Campesinos de Buenos Aires (Bolívar), ganadora del Premio Nacional de Paz

Esta asociación, fundada en 1998, asegura haber basado su vida en el tolerancia y paz interior para poder recuperar su vida después de ser azotados por grupos al margen de la ley.

La presidenta del jurado, Socorro Ramírez, aseguró que esta comunidad se merece el premio ya que “mandan un mensaje contundente al país, que con la tolerancia, la capacidad de organización y la resistencia pacífica es posible ir ganando espacios apegados a la ley y no respondiendo con la violencia, como método para lograr las solución a este conflicto”.

Según Ramírez, pese al desplazamiento, condiciones adversas de toda naturaleza y amenazas constantes, la Asociación de Campesinos de Buenos Aires (Asocab) se ha mantenido apegada a la ley, a la legalidad y la paz. De acuerdo al jurado, esa actitud es admirable y destacable, ya que la tentación ante la agresión permanente y la idea de responder de la misma forma generalmente es el camino más fácil, pero ellos prefirieron un camino difícil para reconstruir su tejido social y generar ingresos.

El jurado también decidió entregar una mención especial a los programas de la Ruta Pacífica de Mujeres y al proyecto Utopía de la Universidad de La Salle por sus trabajos para buscar soluciones efectivas a la violencia en el país.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?