Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sigue existiendo en el congreso una mayoría proclive a la paz: Mininterior

Guillermo Rivera aseguró que el gobierno cuenta con las mayorías suficientes para sacar adelante las leyes que quedan pendientes del proceso de paz.

Sigue existiendo en el congreso una mayoría proclive a la paz: Mininterior. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó sobre la composición del nuevo Congreso, aún siguen existiendo mayorías "proclives a la paz", pese a que las mayores votaciones en Senado las obtuvieron los partidos Centro Democrático y Cambio Radical.

(Le puede interesar: Mininterior descarta un estado de excepción para revivir las curules de paz)

"Ya frente a la composición del nuevo Congreso, el gobierno nacional quiere destacar que sumando el número de congresistas elegidos ayer, hay una mayoría proclive a la paz. Sumados los partidos que han venido apoyando la paz, claramente sigue existiendo en el Congreso una mayoría proclive a la paz", afirmó el ministro Rivera.

El ministro aseguró que el gobierno cuenta con las mayorías suficientes para sacar adelante las leyes que quedan pendientes de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

"Nosotros contamos con las mayorías suficientes en el Congreso para sacar la ley de procedimiento de la JEP, la ley de tierras, la del catastro multipropósito (...) Vamos a trabajar intensamente en los próximos tes meses para sacar adelante varias iniciativas legislativas con el actual Congreso que termina su periodo el próximo 20 de julio", agregó el ministro.