La W RadioLa W Radio

Actualidad

Siguen bloqueos y manifestaciones en carreteras de Colombia este viernes 7 de mayo

Según el balance de las autoridades, Cundinamarca es una de las regiones del país que más bloqueos registra.

Siguen bloqueos y manifestaciones en carreteras de Colombia este viernes 7 de mayo

Siguen bloqueos y manifestaciones en carreteras de Colombia este viernes 7 de mayo

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos bloqueos activos en Fusagasugá, en la vía calle 80”: Jorge Godoy. Foto: Getty Images / FREDY BUILES

En Cundinamarca siguen bloqueados los accesos y salidas desde y hacia Bogotá. En total se registran 30 municipios con manifestaciones y los puntos más críticos son Zipaquirá, Gachancipá y la calle 80, a la altura del kilómetro 1,5.

En este último punto se logró llegar a acuerdos con volqueteros para desbloquear las vías, pero, posteriormente, el bloqueo fue protagonizado por camioneros. La presencia de los vehículos bloqueando la vía genera un monumental trancón en Bogotá.

Lea también:

Los manifestantes siguen rechazando la reforma tributaria ya retirada, la reforma a la salud y la reforma pensional. Pero específicamente los transportadores reclaman por los costos que tienen los fletes; el alto costo del combustible y de los peajes.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, aseguró que, pese a los bloqueos, los manifestantes están facilitando el paso de misiones médicas, productos agropecuarios y alimentos.

A nivel nacional, el equipo de corresponsales de W Radio informó que hay bloqueos y manifestaciones en:

  • La Y de Astilleros, vía Cúcuta- Tibú, en la vía Cúcuta- Ocaña, allí se hacen manifestaciones por camioneros, campesinos y cultivadores de hoja de coca.
  • En Boyacá, en el tramo Duitama – Belencito – Duitama, se presenta Pasó intermitente Kilómetro 12+100 Sector las Caleras municipio de Nobsa, allí solo se está permitiendo el paso de vehículos pequeños y de emergencias.
  • Tramo Duitama – La Palmera – Duitama, también registra pasó intermitente en su kilómetro 10+030, sector San Cayetano municipio de Santa Rosa.
  • Tramo Chiquinquirá – El Desaguadero – Chiquinquirá, en esa vía se está permitiendo solo el paso de vehículos pequeños y de emergencias. Lo mismo ocurre con el tramo Ubaté – Puente Nacional – Ubaté. 
  • Desde Bucaramanga – Bogotá, en esa vía se tienen dos bloqueos: El Primero, en el Copey saliendo de San Gil hacia El Socorro y segundo, en el sector Hachón entre San Gil y Aratoca.
  • Se informan de unos 70 bloqueos en vías de Cauca, Valle y Nariño, según lo informado estos se realizan por diferentes actores del país, entre ciudadanía, transportadores, indígenas y campesinos.
  • En Huila, desde su Gobernación se informó que hay manifestaciones de camioneros en el cruce de Algeciras sobre la ruta 45, igualmente en esa ruta, hace presencia la Minga indígena en el puente el pescador.

También hay manifestaciones en el cruce El Triángulo a la entrada de Neiva. El resto de las protestas se registran en vías secundarias en las cabeceras de los 37 Municipios del Departamento.

Un dato importante con esta región es que, en diálogos entre la Gobernación y los manifestantes, ya se permitió el paso de vehículos para el suministro de gas en Garzón y Pitalito. Este viernes se esperan más mesas de diálogo para permitir abastecimiento de víveres, oxígeno y artículos de primera necesidad.

Durante el transcurso del día, podría cambiar la situación de más vías en el país por ende se recomendó a los usuarios que estén pendientes de los canales de comunicación de las autoridades viales ante de emprender cualquier recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad