La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sindicatos del país muestran su inconformidad frente a una posible reforma pensional

En los próximos días varios sindicatos del país se reunirán con el fin de generar una propuesta distinta a de la reforma pensional planteada por el Gobierno.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Frente a las propuestas que ha venido planteando el nuevo Gobierno acerca de realizar una posible reforma pensional, los distintos sindicatos del país, entre ellos la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, la Cut, hicieron saber que no se encuentran de acuerdo con dicha posibilidad, tanto así que esperan realizar la discusión del tema en los siguientes días en el “Foro Internacional de Pensiones”, buscando soluciones al sistema pensional del país, así lo confirmó el secretario general de la Cut, Fabio Arias.

Dentro de su declaración Arias, expreso que “aunque no están proponiendo que se acabe Colpensiones, si están proponiendo que Colpensiones pase a ser otra administradora del sistema de ahorro individual, propuesta gubernamental a la que se opone el movimiento sindical del país, el mismo que se encuentra en búsqueda de una propuesta que beneficie verdaderamente a los trabajadores de Colombia”.

En dicha discusión habrá participación del Sindicato de Trabajadores del Grupo Bancolombia, Sintrabancol; Unión Nacional de Empleados Bancarios, Uneb; Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República, Anebre y Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, Aceb; Central Unitaria de Trabajadores, CUT y Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, con el apoyo de UNI Américas.

Según información aportada por la Cut, la situación actual del sistema general de pensiones y los indicadores de sostenibilidad del mismo, evidencian que el modelo de la ley 100 de 1993 está lejos de haber dado respuesta a los problemas pensionales del país. Por el contrario, se proyecta que cada vez más personas dependerán del financiamiento estatal o no tendrán el derecho a una pensión de vejez, en el caso en el que el Estado no la garantice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad