La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sistema de salud colapsará si Gobierno no entrega soluciones pronto: Distrito

El presupuesto para el funcionamiento de 22 hospitales alcanza solo hasta la primera quincena de Noviembre, de ahí en adelante no se tienen recursos.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El secretario Aldo Cadena aseguró que dada la gravedad, el 17 de este mes realizarán el III Encuentro Nacional de Secretarios de Salud y de Gerentes de Hospitales Públicos de todo el país, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional frente a la grave situación que se avecina en la prestación del servicio.

Añadió que en el caso de Bogotá, el presupuesto para el funcionamiento de los 22 hospitales alcanza solo hasta la primera quincena de Noviembre, de ahí en adelante no se tienen recursos.

"Estamos ante una inminente parálisis de la red pública hospitalaria por la crisis generada debido al no pago de 4.5 billones de pesos por parte de las EPS. Lo peor es que algunas de esas EPS se encuentran en quiebra, intervenidas o en liquidación. Entonces, ¿quién responde por las deudas? A eso hay que sumar que el Gobierno definió que el presupuesto de los hospitales es por lo que recaudan y no por lo que facturan", insistió Cadena y agregó que la deuda de las EPS con la red pública del Distrito supera los 350.000 millones de pesos.

Según Aldo Cadena, en caso de no darse una solución por parte del Gobierno Nacional, la situación se tornará más grave sobre todo para los más pobres, quienes no tienen recursos para solicitar los servicios de salud a las clínicas y médicos privados en Colombia.

"La Salud está en cuidados intensivos, los hospitales están en crisis financiera y si el Gobierno no da una solución inmediata estamos abocados a una parálisis de la red pública hospitalaria a partir de noviembre próximo", dijo el secretario, y añadió que la reforma a la salud que cursa en el Congreso de la República puede causar más daño.

Indico ademas que "el gobierno del presidente Santos dispuso recursos para resolver el problema de los cafeteros, los paperos, de los camioneros y el de la educación. ¿Por qué no hacer lo mismo para salvar la salud y la vida de los colombianos?", manifestó el Secretario de Salud del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad