La W RadioLa W Radio

Actualidad

Soacha inauguró la Unidad Móvil de Orientación a Víctimas

"Queremos que con la Unidad sean atendidas en una primera etapa de tres meses cerca de 1.500 personas", dijo el director de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia.

Soacha inauguró la Unidad Móvil de Orientación a Víctimas

Soacha inauguró la Unidad Móvil de Orientación a Víctimas(Thot)

Cerca de un centenar de víctimas del conflicto armado en Soacha (Cundinamarca) acudieron a la primera jornada ofrecida por la Unidad Móvil de Atención y Orientación.

La unidad es una estrategia del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Unión Europea para llevar la institucionalidad a todos los lugares donde las personas afectadas por el conflicto armado no tienen los medios ni la facilidad para acercarse a un Punto de Atención.

"Ahora que empieza a rodar la Unidad Móvil de Atención la idea es ir hasta donde están aquellas víctimas que no pueden acercarse al Estado”, explicó el director de Justicia Transicional, del Ministerio de Justicia, Miguel Samper. “Queremos que con la Unidad Móvil sean atendidas y orientadas, en una primera etapa de tres meses, cerca de 1.500 personas. Luego, llegando a más rincones del país, esperamos llegarles a más de 10.000 víctimas en el año siguiente y poner a rodar más Unidades".

Por su parte, Patricia Luna, Defensora Delegada para las Víctimas del Conflicto Armado, explicó que con esta Unidad sí se logra atender integralmente a las víctimas partiendo de las necesidades de información que ellas plantean.

"Las víctimas estuvieron muy bien atendidas, se les brindó información amplia y específica en cada uno de los casos que recibimos hoy. Además, fue muy positiva la articulación entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia que se vio en una atención coordinada y eficiente", concluyó.

La próxima jornada de atención será en Tunja (Boyacá) los días 21, 22 y 23 de agosto. Posteriormente, la Unidad Móvil visitará Duitama, Sogamoso, Barbosa, Vélez, San Gil, Puerto Berrío, Puerto Nare, Yondó, Aguachica, El Banco, Bosconia, Fundación y Ciénaga.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad