Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia: Canciller

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia no propicia provocaciones hacia Venezuela.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

En un pronunciamiento respondiendo a Nicolás Maduro, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia no está alentando ni propiciando ninguna provocación a Venezuela, sino que está respondiendo solidariamente a los ciudadanos del vecino país. 

"El gobierno del presidente Duque ha facilitado el acopio y organización de la asistencia humanitaria para Venezuela. Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación a Venezuela, solo la respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos", dijo el Canciller. 

Le puede interesar: Guaidó se encuentra en frontera con Colombia y espera caravana de diputados

Agregó que "solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera. Colombia solamente actúa mediante mecanismos políticos y diplomáticos y con sentido humanitario, para que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela". 

Lea también: Maduro cierra frontera con Brasil y dice que evalúa hacerlo con Colombia

Por último, reiteró el llamado a los militares venezolanos para que juren lealtad a Juan Guaidó y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria. "La única agresión contra Venezuela es la del régimen ilegítimo de Maduro contra el derecho de los venezolanos a la libertad y la democracia", puntualizó. 

Le sugerimos: Ingreso a Venezuela de ayudas humanitarias está a cargo de Juan Guaidó: Canciller