Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo necesitamos una sospecha razonable para establecer un diálogo: policía de Miami

Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami, explicó en La W el procedimiento que siguen para realizar una requisa.

La ley dice que mientras un oficial piense que una persona puede cometer un crimen puede detenerla: Álvaro Zabaleta . Foto: Getty Images

Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami Dade, se refirió en La W a la polémica demanda pide modificar las requisas de la Policia en Colombia.

Cabe recordar que través de una acción de tutela, la Directora Administrativa del consultorio jurídico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Paola Morales, busca impulsar la creación de un protocolo en las requisas que se realizan en el país. Según explicó la jurista en La W, es necesario establecer una reglamentación de estos procedimientos.

Según argumenta la demandante, la disposición actual vulnera el derecho a la intimidad y al debido proceso porque, aunque es opcional el registro, no se les brinda la oportunidad a las personas de dar sus razones para oponerse a dicho procedimiento. Esto, según la abogada, sería un acto arbitrario.

En diálogo con La W, Zabaleta explicó que en la Constitución de los Estados Unidos “hay enmiendas y por estas no se pueden violar los derechos de las personas”.

Por ello, precisó que “La ley dice que si un oficial ve a una persona que puede cometer un crimen o ya lo está haciendo, se considera como como “sospecha razonable”. El oficial tiene que explicar claramente lo que sucedió”.

====================

Lea en La W: