Actualidad

Son siete las zonas más peligrosas para aplicar la restitución de Tierras, afirma MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, Restrepo afirmó que estas zonas son: el Urabá y Catatumbo, seguidas por el sur del Bolívar, Magdalena, Magdalena Medio, el bajo Cauca antioqueño y el departemento del Cesar.

Son siete las zonas más peligrosas para aplicar la restitución de Tierras, afirma MinAgricultura

Son siete las zonas más peligrosas para aplicar la restitución de Tierras, afirma MinAgricultura(Thot)

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo en la W Radio que la ley de Víctimas y Restitución de Tierras “prevé” fuertes sanciones para las personas que se presenten como víctimas sin serlo. Restrepo afirmó que también habrá sanciones para funcionarios que participen en irregularidades. 



Restrepo afirmó que las zonas más peligrosas en el país para restituir tierra son el Urabá y Catatumbo, que están seguidas por el sur del Bolívar, Magdalena, Magdalena Medio y el bajo Cauca antioqueño y el departemento del Cesar.



“Se le adelanta al colado que puede ir a la cárcel entre 8 y 12 años”, sostuvo el Ministro, quien explicó que la ley es clara sobre el derecho de propiedad de las tierras que se “trabajan con buena fe”.



Agregó que “cuando un juez agrario entregué los derechos sobre la tierra” y esta esté siendo trabajada por una persona que no tuvo que ver con el despojo, el “dueño será indemnizado por el mismo valor de la propiedad”.



“De esta Ley sólo tienen que temer los despojadores y testaferros”, señaló.



Restrepo afirmó que la ley tiene dificultades jurídicas, en números y estadísticas, pero aseguró que, aunque se reconocen estos problemas, el Estado las afrontará porque tiene una “deuda enorme” con las víctimas.



Además, sostuvo que se estima que son 4 millones de víctimas en el país, y que las familias despojadas de sus tierras a “sangre” y “fuego” son 400 mil.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad