Actualidad

'Soy el primer sorprendido con la noticia': Santos sobre IVA para alimentos

Esta revelación la hizo después de un discurso en la Universidad de Beijing en el que destacó el buen momento en la seguridad y la economía de Colombia.

'Soy el primer sorprendido con la noticia': Santos sobre IVA para alimentos

'Soy el primer sorprendido con la noticia': Santos sobre IVA para alimentos(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos hizo saber a la prensa que lo acompaña en China que no conoce un borrador del proyecto de reforma tributaria que supuestamente gravaría productos básicos con un IVA del 5%.

Aclaró además que todavía no existe un texto del proyecto que presentará el gobierno a discusión del Congreso.

Esta revelación a los periodistas la hizo después de un discurso ante estudiantes y directivas de la Universidad de Beijing en el que destacó el buen momento en la seguridad y la economía de Colombia.

Santos reconoció que buena parte de ello se debe a las políticas de su antecesor Álvaro Uribe con quien tiene el momento más distante en sus relaciones.

El Jefe de Estado, resaltó el panorama promisorio de Colombia, destacado en el grupo de países CIVETS y de China en otro conocido como BRICS. "De estos países provendrá el crecimiento futuro del mundo y por eso deben trabajar juntos" aseguró.

El mandatario en su intervención subrayó la importancia de los TLC firmados y puestos en vigencia con Canadá, Estados Unidos y Suiza. De paso, invitó a China a invertir en Colombia como una forma de usarlo el país como plataforma de producción para llegar a los mercados de Centro y Suramérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad