La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superindustria formula pliego de cargos a 23 empresas por carrusel en contratación estatal

También hay formulación de pliego de cargos a 21 personas naturales.

Pablo Robledo, superintendente de Industria y comercio. Foto: Colprensa

Pablo Robledo, superintendente de Industria y comercio. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a 23 empresas y 21 personas naturales por un presunto carrusel en contratación estatal: entre los cartelistas se acordaba la forma de actuar. 

Son 101 procesos en los que se observó la colisión en contratos que suman más de $73.000 millones y la contratación se hizo por adquirir material didáctico, pintura, entre otros elementos. Las empresas se exponen a sanciones de hasta $78.000 millones y las personas naturales de $1.500 millones. 

Lo que hacían los empresarios era, a través de chats de WhatsApp, el oferente le ofrecía una bolsa de dinero a los demás proponentes para que se retiraran del proceso. La entrega de la plata se hacía vía cuentas de cobro. 

Entre las entidades afectadas están la Fiscalía, la Policía, Medicina Legal, Invima, el Sena, la Aerocivil y la Gobernación de Antioquia.  

"Se trata de una práctica que perjudica recursos públicos que busca financiar a los empresarios.  La investigación se abrió por una denuncia hecha por la Fiscalía en la que el ente acusador observó irregularidades en la contratación", dijo Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. 

Este caso no involucra la conducta de ningún funcionario público y se enviarán copias a la Fiscalía para las respectivas investigaciones penales. Y no procede recurso alguno contra la decisión.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad