Ciudades

Selecciona tu emisora

Superindustria formularía pliego de cargos contra consorcio de Ruta del Sol esta semana

La decisión la tomará el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, decidirá si formula pliego de cargos contra consorcio de Ruta del Sol. Foto: Colprensa

La W conoció que esta semana se tomará una importante decisión frente a la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por prácticas restrictivas de la libre competencia en la Ruta del Sol.

La decisión estará a cargo de Pablo Felipe Robledo, quien espera el informe del Delegado de Protección a la Competencia, Jorge Enrique Sánchez.

Esta decisión sería la formulación de un pliego de cargos contra el Consorcio de la Ruta del Sol, conformado por la Constructora Norberto Odebrecht, Episol (propiedad de Corficolombiana) y CSS Constructores. La medida también involucraría a personas naturales.

La multa máxima para empresas sería de $78.000 millones y para funcionarios o exfuncionarios implicados de $1.500 millones.

Vale mencionar que luego de la presunta formulación de pliego de cargos vendría la confirmación de la sanción o el archivo de la investigación, decisión que quedará en manos del nuevo Superintendente de Industria y Comercio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?