Ciudades

Selecciona tu emisora

Superindustria multa con $600 millones a IPS Universitaria por pedir precios exagerados

Las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio a la ascienden a una suma cercana a los $600 millones.

Precios exagerados en medicamentos . Foto: Getty Images

La entidad verificó que la IPS Universitaria vendió, entre los meses de mayo de 2015 y mayo de 2016, diez medicamentos por encima de los precios máximos establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos en la Circulares 06 de 2013, y el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 718 de 2015.

Se pudo evidenciar que la IPS vendió medicamentos que superan en más de 2.300% el valor máximo permitido por el Gobierno Nacional. 

Dentro de la lista de medicamentos se encuentran algunos para el tratamiento de enfermedades como VIH, Diabetes, Parkinson, Esquizofrenia, así como para trasplantes de órganos.

"Las investigaciones se iniciaron de oficio y se adelantaron en el marco del régimen de control directo de precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan, tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico", indicó la entidad. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?