La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superintendencia multa a Comcel por clausulas de permanencia

La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó con una multa equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $17000.000 a la empresa de telefonía celular, Comcel, por la aplicación de clausulas de permanencia a sus usuarios.

Superintendencia multa a Comcel por clausulas de permanencia

Superintendencia multa a Comcel por clausulas de permanencia(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó con una multa equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $17’000.000 a la empresa de telefonía celular, Comcel, por la aplicación de clausulas de permanencia a sus usuarios.



La empresa habría ofrecido a los usuarios que adquirieron equipos iPhone 4S planes que incluían cláusulas de permanencia superiores a los 12 meses.



Por tal motivo la Superintendencia ordenó a la empresa modificar la totalidad de los contratos de prestación de servicios y anexos de las cláusulas de permanencia e informar, en forma individual y por escrito, a todos los usuarios.



De acuerdo con las SIC, el operador móvil vulnera lo establecido en el Régimen Integral de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, el cual establece que, a no ser que se subsidien o financien equipos de conexión a Internet, no se pueden pactar cláusulas de permanencia mayores a un año.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad