Ciudades

Selecciona tu emisora

Superintendente de Salud asegura que las EPS en Colombia han mejorado

Fabio Aristizabal afirmó que pese a que en ocasiones las personas se quejan del sistema de salud, las inconformidades han disminuido y es gracias al funcionamiento de algunas EPS.

Como superintendente voy a proteger la vida y la salud de los colombianos pase lo que pase: superintendente de Salud. Foto: Getty Images

"Nosotros no nos vamos a quedar con los recursos, todo lo contrario. lo que estamos pidiendo es que nos certifique a través del revisor fiscal que esa prestación haya sido efectiva...a medida qu nos vayan certificando iremos liberandolos recursos para que se paguen a la red, lo que no queremos es qu no haya abusos con esos dineros". reclacó el Superintendente.  

Le puede interesar: MinTrabajo tomará medidas disciplinarias contra hospitales de Valle de Tenza y Cubará

El Superintendente de salud defendió la designación de 15 EPS a donde serían trasladados los 3,8 millones de usuarios de Medimás. Pese a que algunas de estas tienen una medida especial de vigilancia sostiene que están en la capacidad de recibir a los usuarios de Medimás. 

Lea también: Crece el caos en Medimás

"Han tenido un desempeño aceptable y hoy han venido pagándole con mayor regularidad a la red por eso los usuarios sufren menos" 

El traslado de los usuarios de Medimás lo realizará la Superintendencia de Salud siempre y cuando el Consejo de Estado deje  en firme el fallo del Tribunal Adinistrativo de cundinamarca.

También aseguró que “la medida se toma en la Superintendencia para proteger a los usuarios”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir