La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersalud sancionó a operador del magisterio por un valor de 1.400 millones de pesos

Se trata de Cosmited, el operador encargado de brindar la salud de los maestros en Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

Cosmited fue sancionada porque no ha mejorado la prestación del servicio de salud. Foto: Getty Images

Cosmited fue sancionada porque no ha mejorado la prestación del servicio de salud. Foto: Getty Images(Thot)

Hace unos meses, La W reveló que en la licitación para la salud del magisterio que realizó la Fiduprevisora, quedaron los mismos operadores de siempre. Se trata de las empresas que han funcionado como tal desde 1994 y siempre han presentado problemas en la prestación del servicio de salud para los maestros.

Este es el caso de Dionisio Alandete, representante legal de Cosmited, que es el operador que fue seleccionado para brindar la atención en salud de los maestros de la región Valle del Cauca, Cauca  y todo el Eje Cafetero.

Sin embargo, este 8 de mayo, la Superintendencia de Salud corroboró esas denuncias y afirmó que Cosmited fue sancionada porque no ha mejorado la prestación del servicio de salud. Según el ente de control, se demoran en la asignación de citas con especialistas, se presentan fallas en la entrega de medicamentos y falta continuidad en los tratamientos.

Adicionalmente, la entidad de vigilancia reveló que está investigando a otros operadores que también están fallando con sus obligaciones. Entre ellos, se encuentran algunos que estarían incurriendo en irregularidades en el tema de trasplantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad