Actualidad

Superservicios advirtió que esquema de aseo en Bogotá no cumple con términos de ley

El organismo confirma todas las advertencias de ilegalidad sobre la expedición de normas que establecen un régimen de exclusividad.

Superservicios advirtió que esquema de aseo en Bogotá no cumple con términos de ley

Superservicios advirtió que esquema de aseo en Bogotá no cumple con términos de ley(Thot)

En cartas enviadas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, la Superintendente de Servicios advierte que el esquema de aseo que se implementó en la capital no cumple con los términos de la ley de servicios públicos.

La entidad de vigilancia confirma todas las advertencias de ilegalidad hechas previamente al alcalde y a la empresa sobre la expedición de normas que establecen un régimen de exclusividad, y la autorización de permisos para prestar el servicio de aseo en la ciudad.

En las misivas, la Superservicios les notifica que son dos los prestadores del servicio de aseo vigilados por la superintendencia: la EAAB, E.S.P y la empresa Ciudad Limpia Bogotá, S.A. E.S.P.

Los demás operadores privados, y Aguas de Bogotá, E.S.P. actúan como subcontratistas dentro del nuevo esquema de aseo, dada la naturaleza de los contratos suscritos con cada uno de ellos.

Les ratifica que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos no puede ser autoridad tarifaria local, y por tanto no puede definir las tarifas del servicio.

Ello, porque la Uaesp no es una de las empresas prestadoras de servicios públicos. Esta función, les reitera, le corresponde a las dos empresas vigiladas, la compañía y Ciudad Limpia.

Finalmente, la entidad solicita a la Eaab que le explique el procedimiento utilizado para determinar los valores facturados a los usuarios, y le fija plazo hasta antes del siete de marzo para que le informe sobre ello.

La superintendencia recordó que tiene abierto un pliego de cargos a la Eaab por presuntos incumplimientos de algunas normas sobre la prestación del servicio de aseo en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad