La W RadioLa W Radio

Actualidad

SuperSociedades advierte a los colombianos sobre riesgo de invertir en criptomonedas

Según la Supersociedades, las monedas virtuales han causado pérdidas entre el 60 y el 100 %a inversionistas que han invertido en éstas con cargo a sus tarjetas de crédito.

SuperSociedades advierte a los colombianos sobre riesgo de invertir en criptomonedas. Foto: Getty Images

SuperSociedades advierte a los colombianos sobre riesgo de invertir en criptomonedas. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la fuerte inestabilidad que han registrado en las primeras semanas de este año las denominadas monedas virtuales, la Superintendencia de Sociedades lanzó una nueva alerta sobre el alto riesgo de invertir recursos en ese tipo de medios de pago.

Según lo expuesto por el ente de control y vigilancia, los sobresaltos que ha registrado el precio de las criptomonedas han motivado en los últimos días múltiples consultas de ciudadanos preocupados entorno a la seguridad de participar en clubes de inversión o abrir monederos o billeteras virtuales para adquirirlas.

Ante el escenario, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes,  manifestó que las invitaciones a invertir en las monedas virtuales están sujetas a los vaivenes de precios y dependen fundamentalmente de los movimientos que se hagan en mercados virtuales, sin ningún tipo control ni respaldo institucional por parte de ningún banco central y que, por lo tanto, participar en este tipo de inversiones implica un alto riesgo para el inversionista, dado que el comportamiento de estos activos es prácticamente impredecible.

Así mismo, la Superintendencia de Sociedades confirmó que está en alerta y pide a los ciudadanos denunciar casos en los que se utilice la figura de las criptodivisas como vehículos o medios  para captación ilícita u otro tipo de delitos que puedan afectar el orden económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad