La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades afirma que mejoraron finanzas de cuatro equipos del fútbol colombiano

Durante el primer semestre del año, cuatro equipos en proceso de insolvencia presentaron ingresos por más de 21.000 millones de pesos.

América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos totales por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre de este año. Foto: Colprensa

América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos totales por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre de este año. Foto: Colprensa(Thot)

Tras un examen a la situación financiera de cuatro equipos de fútbol que se encuentran en insolvencia, la Superintendencia de Sociedades reportó que América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos totales por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre de este año.

Según el informe, la cifra se explica principalmente por el aumento de más de 120% de los ingresos que alcanzó América de Cali. El equipo vallecaucano recibió más de 12.500 millones de pesos que incluyen, entre otras fuentes de recursos, el mayor recaudo por taquilla desde su regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

De acuerdo con el informe semestral, otros equipos presentaron mejorías en algunos indicadores financieros, como es el caso del Once Caldas, que redujo sus pérdidas en un 43% al pasar de 2.300 millones de pesos en junio 2016 a 1.363 millones de pesos en el mismo periodo de 2017.

Así mismo, el equipo manizaleño, que terminará este año entre los últimos lugares de la tabla de posiciones, logró reducir considerablemente sus pasivos, al pasar de $27.000 millones a $19.000 millones entre junio de 2016 y junio de 2017.

Por su parte, el Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por 230 millones de pesos, a pesar de haber jugado en el primer semestre en Zipaquirá, Cundinamarca. Sus deudas se redujeron de 14 mil millones de pesos en junio de 2016 a 12.900 millones de pesos en el primer semestre del presente año.

Según los reportes entregados a la Superintendencia de Sociedades y consolidados a 30 de junio de 2017, estas instituciones se encontraban al día en pagos a jugadores y demás obligaciones.

Sin embargo, para el mismo periodo, las pérdidas reportadas por los representantes legales de tres de los cuatro equipos que se encuentran en procesos de insolvencia ante esta entidad, superaron los 6.400 millones de pesos.

Las mayores pérdidas las registra el América de Cali con más de 4.500 millones de pesos. Le siguen el Once Caldas de Manizales con más de 1300 millones de pesos y el Real Cartagena, con cerca de 480 millones de pesos.

El informe de la Supersociedades también reveló que los recaudos por taquilla, fuente tradicional de ingresos, se han debilitado y algunos equipos se han tenido que rebuscar ingresos por la vía de cobros por transmisión de partidos, publicidad, ventas de camisetas y compraventa de jugadores.

Finalmente, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, dijo que los resultados positivos que se han venido presentando en las finanzas de los equipos en proceso de insolvencia anteriormente nombrados han permitido que estos sigan con su principal objeto que es jugar los respectivos campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad