La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades alerta a los ciudadanos para no caer en captación ilegal de dinero

El anuncio fue realizado ante supuesta reaparición de DMG y que en lo corrido del año aumentó a 166 el número de intervenciones a empresas y personas por captación ilegal.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Sociedades alertó a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de promoción de la firma captadora ilegal DMG, expresando que el ente de control y vigilancia ha recibido denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%, sumando a que los anuncios que están circulando en diferentes sectores  de Bogotá y en regiones del país, aparece la imagen del extraditado jefe de la captadora, David Murcia Guzmán, afirmando que hay nuevos proyectos de DMG y que se ofrecen pagos de rentabilidades en poco tiempo.

Ante el escenario, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, expreso que ninguna persona está autorizada para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG y que por lo mismo se mantiene en firme  la ofensiva que la entidad viene realizando en contra de la captación ilícita de recursos del público.

Advirtien de paso a los ciudadanos que entregar dineros bajo la promesa de abultados rendimientos, por vincular a otras personas, podría conducir a un esquema defraudatorio de captación ilícita.

Como resultado de la lucha contra la captación ilegal, la Supersociedades recordó que a la fecha, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas, continúan intervenidas por dicho delito al momento de haber participado en el esquema DMG.

Según cifras del ente de control y vigilancia desde 2008 la se han intervenido a 581 personas, entre naturales y jurídicas por captar dinero ilegalmente, sin dejar de lado que en lo corrido del presente  año se han efectuado un total de 166 intervenciones por captación ilegal, de las cuales 128 corresponden a personas naturales y 38 a empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad