La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades aprobó inventario de Fondo Premium por $317 mil millones

Este monto se suma a los 95 mil millones de pesos en efectivo que hasta el momento se han entregado a las más de mil víctimas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Sociedades aprobó un inventario de los bienes embargados por 317 mil millones de pesos dentro del proceso de intervención del Fondo Premium.

La decisión de este martes primero de noviembre, del superintendente delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, está en concordancia con el Auto 400-002649 de febrero de 2015 mediante el cual la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial dentro del proceso de intervención de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., Premium Capital Appreciation Fund BV, 26 sociedades más y 31 personas naturales, entre las que aparecen Juan Carlos Ortiz Zárrate, Tomás Jaramillo Botero y Víctor Maldonado Rodríguez, entre otros.

“Los bienes, que alcanzan un valor superior a los 317.000 millones de pesos, son adicionales a los 95 mil millones de pesos en efectivo que hasta el momento se han entregado a las más de mil víctimas” aseguró el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, cuenta con dos meses para para vender los activos por un valor no inferior al del avalúo con el fin continuar reparando a las víctimas.

Reyes Villamizar recordó que gracias a la gestión cumplida por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades y a las actuaciones del liquidador se ha logrado devolver a los afectados más de 95.000 millones de pesos en efectivo, según consta en los informes que reposan en el expediente.

“Continuaremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo.

Durante los dos días de audiencia, los intervenidos tuvieron la oportunidad de presentar los recursos de ley y la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia consolidó su política de brindar todas las oportunidades procesales a las partes, garantizando plenamente el debido proceso.

La decisión anunciada durante la audiencia va en línea con lo dispuesto en los autos 400-008970, 400-009182 y 400-013267 de mayo y julio de 2013, con los cuales se ordenó la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. entre otros, y se da luego de surtirse las etapas procesales contempladas en el Decreto 4334 de 2008.

Durante este proceso, el interventor adelantó conversaciones con los intervenidos, principalmente con los señores Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zárrate y Víctor Maldonado Rodríguez, con miras a encontrar fórmulas de arreglo que pudieran resarcir a los inversionistas.

Sin embargo, en la sesión de la asamblea de acreedores de junio de 2014, el 99,15 por ciento de los afectados que asistieron se mostró en desacuerdo con las propuestas de los intervenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad