Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supersociedades da fecha límite a Odebrecht para entregar información de lavado de activos

El consorcio tiene hasta el 14 de noviembre para entregar la información exigida al ente de control y vigilancia.

Supersociedades da fecha límite a Odebrecht para entregar información de lavado de activos. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Sociedades anunció por medio de un comunicado que le dio un plazo límite a las empresas del consorcio Odebrecht, para que entreguen un informe detallado sobre la política y mecanismos de control interno para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

De esta manera, la Supersociedades hizo saber que la fecha máxima que tiene el consorcio brasilero es el 14 de noviembre para entregar toda la información exigida por el ente de control y vigilancia.

Dentro de las empresas que deben presentar el informe se encuentran la Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S.

Adicionalmente, las empresas anteriormente nombradas también deberán informar si cuentan con un sistema eficaz que les permita medir o alertarse sobre el lavado con las personas encargadas de vigilar este tipo de información.

Según el informe de la Supersociedades todo lo que se realiza  se hace con el fin de que las empresas puedan evaluar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.